3.
Terapia Familiar
En mí quehacer terapéutico abordo la Terapia Familiar Sistémica comprendiendo y transformando las dinámicas que existen dentro del sistema, considerando la influencia de cada integrante en los demás y como los problemas se interrelacionan con la forma en que la familia en su conjunto funciona, en lugar de tratar a los individuos de manera aislada.
A través de este proceso, exploraré las interacciones y patrones de comportamiento que pueden estar contribuyendo a conflictos, tensiones o malentendidos dentro de la familia. Con el objetivo de ayudar a todos los miembros a reconocer su rol dentro del sistema desarrollando nuevas formas de comunicarse y relacionarse en un ambiente más saludable y armonioso.
Esta terapia es especialmente valiosa en situaciones donde los problemas han afectado a varios miembros de la familia o cuando los conflictos han generado una ruptura en las relaciones. Juntos trabajaremos en sesiones guiadas, para que cada integrante se sienta escuchado, comprendido y apoyado, lo que permite la resolución de conflictos y la mejora de la convivencia familiar.
